3 de diciembre de 2010

Jim Morrison Podría ser Perdonado por Condena del año 69



Morrison fue detenido, acusado y condenado por exposición indecente después de una investigación policial sobre el concierto de The Doors en el Auditorio Dinner Key en el año 1969. Inspirado en una obra de teatro que había visto hace poco, Morrison, quien estaba borracho, intentó incitar una revuelta entre la audiencia  (12.000 personas que habían sido hacinados en un espacio para 7000 sin aire acondicionado).

Fue condenado a seis meses de prisión y una multa de 500 dólares, ademas de que la banda sufrió una serie de cancelaciones de conciertos debido a eso. Pero Morrison murió, mientras que el caso fue objeto de apelación.

El gobernador de Florida, Estados Unidos: Charlie Crist, como su último acto en el cargo, ha solicitado a la Junta de Clemencia del Estado considerar perdonar al fallecido cantante este 13 de diciembre.

Jonh Densmore, Baterista de The Doors, dijo al Hollywood Reporter: "Morrison era inocente desde el principio ... Él no lo hizo. Yo estuve allí. Si Jim hubiera revelado su 'Joya' yo hubiera sabido. Habría cientos de fotografías tomadas ... pero no hay pruebas ... Jim era un borracho y un loco, pero también era un gran artista y yo quiero que sea recordado por el arte y la locura."

El baterista explica: "Las cosas fueron bastante políticas, era el tiempo de la guerra de Vietnam. Todo el país se polarizó. Esa noche, los policías no estaban en contra de nosotros sino el país"



Densmore asistió al juicio de Morrison y dice que fue "surrealista y ridículo", por lo que incluso si el Gobernador Crist sólo esta haciendo un truco publicitario, el resultado valdría la pena: "Lo que está haciendo es algo que, en mi opinión, es honorable. Sus detractores dirán que lo haze por tener buena publicidad a su salida. A quién le importa? Me gusta lo de limpiar la pizarra. - Limpieza de la percepción de The Doors"

Si te gusto el contenido no Olvides Comentar y Compartir



1 comentario: